Por el delito de lesiones graves, Sonia Avitia y su esposo Gerardo Velázquez interpusieron la denuncia en contra de quien resulte responsable de las agresiones que sufrieron el pasado fin de semana tras acudir a la Feria de Santa Rita a pasear a sus hijos. Los afectados insistieron en que fueron tres sujetos “chilangos” quienes los golpearon, en tanto la Fiscalía Zona Centro informó que por esos hechos sólo se encuentra detenida una persona.
Con las secuelas de los golpes y una operación por la que tuvo que gastar 20 mil pesos para que su nariz pudiera quedar bien, Sonia Avitia acudió ayer al mediodía a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro a interponer la denuncia correspondiente.
La denuncia quedó integrada con el número de caso único 19-2018-0013346, en la cual señala que el pasado sábado 2 de junio, alrededor de las 23:30 horas, se encontraba con su familia para subirse al juego de las “tacitas locas”, donde también estaba su esposo Jesús Gerardo Velázquez Medina y el hermano de ella de nombre José Alberto Avitia Manjarrez y dos niños de 11 y 9 años.
Cuando les tocó su turno para subir al juego, el encargado les dijo que ya se iba apagar el juego, por lo que la familia le reclamó, pero éste se portó de manera intransigente y prepotente. Al retirarse la familia, el encargado del juego los alcanzó junto con otras siete personas y empezaron a golpear a Sonia, a su esposo y al hermano de ella hasta dejarlos tirados en el piso, heridos.
“Nos llevaron a la clínica Christus Muguerza, pero tardaron horas en llegar para hacerse cargo de los pagos al hospital que no fueron completos. Nos habían dicho que había dos personas detenidas y que luego que no, que esos detenidos eran de otro asunto muy diferente”, aseguró la madre de familia.
Indicó que lo que buscan es que se haga justicia, porque las personas que los golpearon son trabajadores de los juegos mecánicos, “y no es justo todo lo que hicieron, sólo porque se molestaron porque les reclamamos”, agregó.
Señaló que se fueron a otro juego, cuando uno de los encargados de los juegos le pegó al hermano de ella con un tubo de acero, “después vimos que eran un montón de chilangos pegándole a mi esposo y a mi hermano y a mí me golpearon y me quebraron la nariz, eran como si estuvieran incontrolables”, dijo la también profesionista.
Aseguró que buscan que se detenga a los responsables, pues las ferias ya concluyeron y temen que se hayan ido ya de la ciudad, pues parece ser que no tiene un lugar fijo de residencia.
“Cómo es posible que las autoridades municipales finjan que hubo saldo blanco en las ferias de Santa Rita, cuando aquí hay una prueba de que nos golpearon, no tenemos por qué mentir, la verdad es que es muy lamentable lo que sucedió”, lamentó Sonia Avitia.
Por su parte la Fiscalía General del Estado aseguró que abrió una carpeta de investigación sobre los hechos para encontrar a los probables responsables y presentarlos ante las autoridades correspondientes. De ello, sólo se aseguró existe una persona detenida, de la cual no se proporcionaron datos al respecto.