Cuauhtémoc, Chih.- El presidente nacional de Identifika-T, antes Onappafa, César Raúl Villalba, hizo una crítica al engomado municipal, que no serviría y sólo sería recaudatorio, e hizo invitación a Carlos Tena a que se unan para lograr una regularización.
En rueda de prensa convocada por el líder estatal, Manuel de la Rosa fijó la postura en cuanto al anuncio de Carlos Tena, y a quien le pidieron que se desista de extender un engomado que no servirá de nada.
La solicitud es de una regularización, no de una importación, que sea para todos los que circulan en el país, como son tractocamiones, de carga pesada, cuatrimotos, vehículos armados en Sudamérica, Europa, en Asia, y vehículos que empiezan con letra.
Villalba señaló que se sostuvo una reunión con diputados federales a fin de que se meta la iniciativa de regularización para los vehículos y del dinero que se genere de los impuestos se quede en los estados 40% y en municipios otro 40%.
Así el impuesto se queda aquí y se aplique en obras y no sea un recurso que se va al centro del país y no se genera nada de beneficios, por lo que se invita a Carlos Tena a que se una a esta propuesta y que representará unos 30 millones de pesos.
Se sume a las mesas de trabajo que se reanudarán en enero con la Comisión de Asuntos Frontera Norte, la Comisión de Hacienda, y sólo falta convencer a la Secretaría de Hacienda.
Para qué hacer engomado cuando tienes en puerta una regularización y trabajar todos en conjunto para que se haga a través de Gobierno del Estado y se haga una placa metálica, señala el dirigente nacional.
Los modelos que se contemplan en la iniciativa son hasta el 2013 con costos desde 2 mil 500 hasta los 12 mil pesos, y los vehículos que entrarían a regularizarse estarían fuera del 2014 en adelante y los del 86 hacia atrás tampoco, los de dos plazas también están descartados.
Te puede interesar leer esto: