El senador Gustavo Madero, solicitó al Senado de la República que intervenga para solucionar el conflicto entre productores agrícolas chihuahuenses y el gobierno federal, en lo que respecta a la extracción del agua de las presas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El panista dijo apoyar la lucha de la defensa del agua, pues el extraerla representa un riesgo para los ciclos agrícolas de los cuales dependen miles de familias chihuahuenses, sin embargo hizo énfasis en que se debe ponderar el diálogo y los acuerdos por la vía pacífica.
Calificó la problemática como una crisis provocada por el gobierno federal, quienes han mostrado insensibilidad y falta de compromiso respecto a los problemas de los habitantes de Chihuahua.
“Vamos a apoyarlos porque luchan por algo que realmente necesitan, estamos de su lado, no en contra del Tratado pero sí de ser maltratados”, manifestó Gustavo Madero.
Te puede interesar: