“Hacer una refinería cuando estamos viviendo el mayor desplome de la demanda petrolera y de los precios del petróleo, suena totalmente descabellado e irracional”, declaró el senador Gustavo Madero en cuanto al proyecto de Dos Bocas.
En este sentido, comentó que esto significa “meter” dinero donde no se necesita y quitarlo donde urge que es en el tema de la salud y los apoyos de los ingresos de las familias, ya que la actividad económica se encuentra paralizada.
El presidente de la Comisión de Economía en el Senado refirió que están “protestando” porque en la sesión del lunes, cuando se aprobó la Ley de Amnistía, no se incluyó “lo que realmente importa a los mexicanos que es la situación económica”.
Lo anterior al referirse a los apoyos en los ingresos de las familias y las empresas para que no haya tanto desempleo y tanta falta de ingresos, “como ya se está presentando derivado de esta pandemia”.
“Creemos que esto no está bien reconocido por el gobierno federal”, agregó el entrevistado, argumentando que no se está dimensionando la crisis que está estallando y que va a ser de “proporciones mayúsculas”, y va a afectar con la pérdida de patrimonios y empleos.
Añadió que otra cuestión que también va a suceder “y no lo quiere reconocer el Gobierno, es un colapso de las finanzas públicas”, precisando que al Gobierno “se le van a caer los ingresos presupuestales y petroleros, pero sigue tan campante impulsando sus proyectos que ya no tienen ninguna vialidad ni pertinencia, tal es el caso Dos Bocas”.
El gobierno federal ha resaltado que el objetivo de este proyecto es incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, sin embargo, esta obra ha venido generando una serie de críticas de diferentes actores, sobre todo en tiempos de pandemia.
Te puede interesar: