María Eugenia Campos, precandidata del PAN a la gubernatura, destacó que no es coincidencia que a tan sólo una semana de la elección interna del partido, vuelvan a utilizar el tema del proceso jurídico que se promueve en su contra, por lo que pidió a la militancia concentrarse en la elección del 24 de enero y no hacer caso a rumores ni distractores.
La alcaldesa con licencia hizo énfasis en que las herramientas jurídicas que ha presentado, son única y exclusivamente para poder conocer las carpetas que existen en su contra y poder enterarse de lo que se le acusa, de lo contrario, no podrá preparar una defensa adecuada.
En este sentido dijo que no desistirá en utilizar la vía legal para tener acceso a esos documentos, por lo que reiteró que continuará buscando ese derecho humano consagrado en la Constitución y que son garantías individuales que la protegen.
“Yo necesito saber de qué pretenden acusarme para hacer una defensa adecuada, porque de lo que ha transcendido, todo lo que sé que dice en esos expedientes son testimonios falsos, mentiras fabricadas, que muy pronto vamos a demostrar jurídicamente”, dijo Campos Galván.
Hizo un llamado a los panistas para no hacer caso de distractores perversos y amenazas sin fundamento de detención, que son parte de la persecución y pretenden distraer de lo esencial, pues aseguró que no es casualidad que vuelvan a salir con esa beligerancia a una semana de que se vaya a votar en la elección interna.
Manifestó que confía en el Poder Judicial y en su autonomía como Poder independiente, y agregó que su equipo llevará el proceso de la mejor manera posible para que al final la verdad salga a la luz y prevalezca.
Te puede interesar: