Ulises García, diputado federal, comentó que después de analizar el comportamiento de los jueces implicados en el caso Operación Justicia para Chihuahua, quienes continúan difiriendo las audiencias del proceso que enfrenta María Eugenia Campos, alcaldesa con licencia de Chihuahua.
Añadió que Maru Campos debería de darle la cara al pueblo ante el delito que se le esta imputando como presuntos actos de corrupción, pues el día de ayer evadió al pueblo al ingresar al TSJ por el sótano.
Óscar Castrejón, abogado de Morena, señaló que existen sospechas fundadas en este caso dado que otorgan privilegios a Maru Campos y los implicados en la “nomina secreta”.
Manifestó que entre los privilegios se encuentra los implicados pueden llegar a la hora que deseen a las audiencias, ya que se sienten protegidos por la justicia.
Por tercera vez mencionaron que no se han entregado las carpetas de investigación, por tal motivo difieren las audiencias, además de presentar amparos.
Por parte del fiscal señaló que la defensa fue mentirosa para obtener una suspensión provisional, “protegiendo al clan Duartista” dijo Castrejón.
Miguel Ángel Colunga, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, ante los hechos que se han presentado, mantienen la confianza en que la justicia prevalecerá por encima de todo
Pidió que las cosas sean más transparentes y sin privilegios para nadie, pues todos deben de aplicarse las sanciones a los delitos cometidos.
Exhortó a las autoridades correspondientes aplicar la ley apegada a derecho, haciendo el llamado al Poder Judicial a que no “tuerzan la ley” para beneficios personales.
Recalcó que los principales afectados son los ciudadanos, pues el recurso con el que se beneficiaron debió de haberse aplicado a programas que ayuden a la comunidad y no a beneficio personal.
Finalizó diciendo que la lucha contra la corrupción continuará por parte de la cuarta transformación sin importar quienes se vena implicados, por lo que su principal intención es llegar hasta las últimas consecuencias.
Zianya Sandoval, consejera estatal de Morena, pidió a la alcaldesa con licencia Maru Campos, dejar de victimizarse pues en este caso no aplica la violencia de género, ya que son varias mujeres que solicitan de igual forma sea aplicada la ley, se haga justicia y se deje de posponer el juicio en contra de estos.