La diputada Patricia Jurado, solicitó al Gobierno Federal, se incluya para Chihuahua un subsidio de gas y de energía eléctrica, debido a que como cada año en esta temporada llega un clima extremo invernal, hasta de -11 grados por diversas regiones de la entidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Mediante exhorta emitido para el Ejecutivo Federal, se solicita que se pueda tener un subsidio para Chihuahua en materia de hidrocarburos y energía eléctrica, durante la temporada invernal del 2020 hasta el 2021.
“En años anteriores se reportaban y pronosticaban muy bajas temperaturas para los meses de diciembre, enero y febrero; este año hace no más de una semana, se registró un frente frío dejando ya temperaturas de -11 grados en Peñitas y de -8.8 en Temósachic, según reporte del Servicio Meteorológico Nacional, lo cual deja al descubierto que esta puede ser una de las temporadas más frías que viviremos los habitantes de Chihuahua”, dijo la legisladora panista.
Agregó que en estas fechas se requiere de más energía para poder mantener el calor dentro de las casas, por lo que es fundamental procurar el bienestar de la ciudadanía, otorgando subsidios al gas lp, gas natural y derivados del Petróleo para uso doméstico.
Te puede interesar: