El extravío de personas tiene un alto índice en Cuauhtémoc, como sucedió en recientes horas con la desaparición por unas horas del adolescente Manuel Ortiz Montañez. Pide Seguridad Pública una mayor atención de la familia hacia los adolescentes y adultos mayores.
Iván Miramontes, vocero de Seguridad Pública, hizo mención de ello luego de que se diera una pesquisa del adolescente en mención; en la noche se recibe el reporte y en cuestión de horas se localiza al menor de edad, afortunadamente bien.
Según el reporte, salió el sábado a las 21:00 horas y se pone el reporte, y después de unas horas fue localizado; no se dio a conocer cómo se le encontró.
En este aspecto no se tienen detalles y se alerta a la ciudadanía al cuidado de los menores de edad y de los adultos mayores, como uno de 60 años que se reportó el domingo, y se logró también su pronta localización.
Puede darse la posibilidad de que los padres tienen la preocupación sin dimensionar o buscar todavía a los menores de edad y adultos, por lo que se hace énfasis en que se debe estar en contacto y tener comunicación con ellos, y darse un tiempo que marcan los protocolos de fiscalía o Seguridad Pública, que es de 24 o 48 horas, para recibir información de ellos.