Cuauhtémoc, Chih.- El presidente de Cuauhtémoc, Romeo Morales Esponda, pidió a los paisanos que visiten a sus familiares en esta temporada, realizarse la prueba del COVID-19, antes de salir de los Estados Unidos de Norteamérica, para asegurarse de no venir a contagiar a sus seres queridos en esta temporada navideña.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Derivado de la época, comienzan a verse en la ciudad, gente que visita a sus familiares o vienen a pasar las vacaciones invernales a Cuauhtémoc, procedentes de ciudades de la Unión Americana, en donde los contagios son altos y por lo tanto, para evitar eventuales contagios, sobre todo a adultos mayores, que son más susceptibles a la enfermedad, el edil realizó la recomendación.
“Debemos de darles esa empatía de calidad, de amor, de esperanza, porque ellos vienen con el propósito de ver cómo está su familia”, explicó el presidente, quien reiteró que es importante recibirlos como se debe, instruyendo a la policía y vialidad para que den un servicio de calidez.
En 2019, se registraron 38 mil personas cruzando la frontera de Estados Unidos de Norteamérica hacia México, por las aduanas ubicadas en Chihuahua, lo que puede indicar la cantidad de paisanos que se dispensan en esta región o van con rumbo a estados del norte de la república mexicana.
“Pero que no contaminen a sus familiares, porque hay personas grandes de edad y ellos deben de tomar conciencia, porque esas personas, adultos mayores, pueden presentar enfermedades que los ponen en alto riesgo, pero tienen que hacerse un estudio, que se cuiden ellos y que cuiden a sus seres queridos”, afirmó.
Te puede interesar: