Cuauhtémoc, Chih. - Luego de que se han superado los 500 casos positivos a COVID19, el coordinador de protección civil, Luis Fernando Rodríguez, pidió a la comunidad quedarse en casa, pues los contagios van en aumento.
El funcionario explicó que siguen con los recorridos nocturnos para monitorear e inhibir que se registren grandes concentraciones de personas en la ciudad y destacó que muchas de las personas no están utilizando el cubre bocas, ni tampoco guardando la sana distancia, por lo que recordó que los contagios van en aumento y es necesario que los habitantes hagan caso de las disposiciones en materia de salud.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Fernando Rodríguez comentó que Cuauhtémoc ya rebasa los 500 contagios confirmados, además de que no se observa una reducción de los contagios, por lo que es urgente que las personas hagan caso, pues las medidas pudieran endurecerse si las cifras siguen creciendo.
El virus que causa la COVID-19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
El contagio puede presentarse al inhalar el virus si se está cerca de una persona con COVID-19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.
La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Por ello, se instalan filtros sanitarios en diferentes puntos de la localidad, se proporcionan cubre bocas, gel, tapetes desinfectantes y otros aditamentos y equipos, que inhiben un eventual contagio, sin embargo, el alejamiento o distanciamiento social, es el método más efectivo para impedir contraer la enfermedad.