La diputada Rocío Sarmiento, presentó una iniciativa para exhortar a diversas autoridades estatales con la finalidad de que cumplan con la prestación del servicio público de distribución e instalación de energía eléctrica, a las viviendas y centros escolares de las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas del estado de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Comentó que existen en la entidad nueve municipios con muy alto grado de marginación, y seis con alto grado, zonas en las que se ven afectadas más de 192 mil personas que no tienen acceso a los servicios básicos.
En el documento Sarmiento Rufino, pidió al gobernador Javier Corral que garantice a los habitantes de las comunidades con alto grado de marginación social y de pobreza, el derecho de acceso a las oportunidades y a los beneficios del desarrollo social.
La legisladora de Movimiento Ciudadano, exhortó al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaria del Energía, libere a la brevedad los recursos necesarios del Fondo de Servicio Universal Eléctrico que garantice la cobertura de las necesidades de suministro y distribución de energía eléctrica a las comunidades y zonas urbanas y rurales marginadas.
Te recomendamos: