La coordinadora del PRI en el Congreso de Chihuahua, Rosa Isela Gaytán Díaz propone reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes del Estado de Chihuahua con el afán de garantizar asignación presupuestal en los programas y acciones encaminados a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes como las becas y las estancias infantiles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), revelan que en México habitan cerca de 40 millones de niños, niñas y adolescentes (prácticamente el 35% de la población), los cuales, en su mayoría, enfrentan problemáticas múltiples: violencia, bajo aprovechamiento escolar o inasistencia a la escuela, problemas de salud como la obesidad y desnutrición; muchos de ellos derivados de la pobreza.
“Por lo que no podemos dejar al azar o la voluntad de los funcionarios sí asignan o no presupuesto suficiente para combatir la problemática que aqueja a los niños, niñas y adolescentes chihuahuenses. Debe quedar absolutamente claro que se asignen recursos ininterrumpidamente y suficientes. No podemos claudicar en el presente en la lucha por un mejor futuro para ellas y ellos”, destacó.
Para lo cual presenta la reforma al artículo 3 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua.
“Nuestro compromiso hoy es luchar para garantizarles a los más jóvenes sus derechos en el futuro”, finalizó.
Te puede interesar: