La Secretaría de Salud Federal hace un llamado a la población para no saturar negocios en los que comúnmente hay gran afluencia, tal como expendios, cantinas y otros de venta de alcohol.
Debido a que hoy se celebra el Día del Padre, la dependencia federal hizo el exhorto para festejar de manera responsable y mesurada, principalmente porque en la mayor parte de las fiestas se consume alcohol.
Asimismo, se llamó a no comprar en exceso bebidas embriagantes, no sólo para prevenir contagios en los puntos de venta, sino porque en general, el abuso de estas bebidas produce daños en la salud.
A las familias que hoy festejarán a los papás, se les pide dar el mejor regalo, que es la prevención y el cuidado de la salud.
El uso de cubrebocas, lavado de manos constante, espacio de al menos 1.50 m entre personas, evitar besos y abrazos o saludar de mano, son medidas que deben, mantenerse pues la pandemia sigue activa.
Se recordó que aunque en un inicio se creía que los adultos mayores de 60 años eran quienes resultaban más afectados por la enfermedad que produce el virus SARS-CoV2, a la fecha muchos adultos jóvenes la contraen y principalmente quienes padecen enfermedades crónicas, presentan complicaciones.