El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, dio a conocer que aún falta tiempo para que llegue el momento de la renovación de la dirigencia estatal de ese partido, por lo que actualmente se encuentran enfocados en el tema de los resultados electorales en esta entidad; en este sentido pidió a los interesados que esperen los tiempos y las determinaciones de la dirigencia nacional.
Adelantó que la próxima semana estará reuniéndose con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, para presentarles oficialmente los resultados que el partido naranja obtuvo en el estado de Chihuahua, para que sea con base en los resultados, las decisiones que se tomen entorno al rumbo que tomará el partido en esta entidad.
“Movimiento Ciudadano pasó del lugar número 24 al número seis a nivel nacional en la preferencia electoral; en cuanto a la aportación de votos en todo el país, fue Alfredo Lozoya, quien obtuvo más sufragios, sólo después de Samuel García en Nuevo León”, detalló el dirigente estatal Sánchez Villegas.
En este sentido destacó que MC creció en un 400 por ciento en el estado de Chihuahua, pues anteriormente era un partido marginal que sólo aspiraba a mantener el registro, en esta ocasión se colocaron en la tercera fuerza política, con los más de 150 mil votos obtenidos por Alfredo Lozoya.
Agregó que en su momento estuvo tratando el tema de la renovación de la dirigencia con Ernesto Visconti y Miguel Riggs, a quienes les reiteró que esperen a las determinaciones que se tomen en el partido a nivel nacional, siguiendo la ruta de un Movimiento Ciudadano protagonista en el proceso electoral 2021, pero también la gestión que viene para el gobierno del estado en el estado de Chihuahua.
“No entraremos en coyunturas internas, sino por el contrario estaremos tomando decisiones encaminadas a fortalecer a Movimiento Ciudadano como una alternativa viable y como la mejor opción y una oposición responsable en este estado”, enfatizó el líder emecista.