Debido a que algunas rutas de camiones al oriente de la ciudad cortan el servicio antes de las 20:00 horas, un usuario de estas unidades de transporte público expresó su deseo de que los horarios de los camiones operen hasta las 9:00 e incluso 10:00 de la noche, para poder alcanzar a llegar a su casa.
“En la noche se cortan muy temprano los camiones y solo uno recoge a todos, para las 8:00 de la noche ya no suben a nadie, sería mejor que metieran horas extras”, comentó el joven Kevin, quien contó que por salir tarde de su trabajo, hay veces que no alcanza el camión de regreso a su hogar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El joven mencionó que son los camiones de las rutas Punta Oriente y Jardines de Oriente los que, a pesar de no tarda ni 15 minutos en pasar, durante las noches cuando se cortan temprano, dejan a la gente en las paradas, expuestas a la noche y a tener que gastar más dinero del que tienen en pagar taxis o carros de plataforma.
Esta situación que Kevin comparte también ocurre durante los domingos, cuando pareciera haber más gente fuera de sus casas aprovechando el fin de semana, sin embargo, por la disminución de unidades que hay este día, los ciudadanos esperan mucho más de 20 minutos a que los camiones pasen.
Es por esta razón que pide a las autoridades correspondientes encargadas del servicio de transporte urbano que encuentren alguna solución para alargar los horarios de los transportistas y permitir a la gente llegar a sus hogares utilizando este medio.
De acuerdo con la aplicación BusCUU, en la cual se encuentran las rutas activas de toda la ciudad, así como la cantidad de unidades y la tarifas para los camiones, la ruta de Jardines de Oriente cuenta con seis autobuses rondando en la capital; el tiempo de espera informa que son 8 minutos entre semana y el domingo alcanza los 20 minutos.
Mientras que para la ruta de Punta Oriente, son 14 autobuses los que dan el servicio, tardando 7 minutos en pasar, aunque múltiples usuarios entrevistados mencionaron que han llegado a esperar hasta 15 minutos para que algún camión de esta ruta los recoja.
Por otro lado, según dicha aplicación, las rutas con mayor tiempo de espera son los de Francisco Portillo Directo, para el cual el tiempo de espera puede aumentar hasta los 46 minutos, siendo nueve autobuses los que siguen la misma ruta.
Esto se debe a que este camión se dirige hasta Santo Domingo, fuera de la ciudad de Chihuahua; la ruta que sigue es del centro de la ciudad de Chihuahua, para seguir por la vialidad Ch-P hacia la Prolongación Pacheco para tomar el bulevar fuentes Mares, para llegar a la colonia San Guillermo.
De igual forma, hubo algunos usuarios de esta ruta que expresaron su molestia con el hecho de que el camión tardará mucho en pasar en esta colonia, “San Guillermo está agrandándose con más fraccionamiento, lo que hace falta son más rutas”, comentó una usuaria.