El colectivo 50 más 1 que esta integrado por un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas, pidió al estado de Chihuahua, terminar con acusaciones en contra de la Alcaldesa Maru Campos y permitir su derecho a ser candidata en el estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En un comunicado, el colectivo afirma que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, manifiestan su preocupación por las acusaciones infundadas que se han vertido en contra de la Alcaldesa, porque hasta ahora no hay ninguna prueba que implique actos deshonestos en contra ella.
"Las amenazas intimidación y persecución disfraza de proceso jurídico que hemos observado desde las notas periodísticas y que la misma Alcaldesa Campos ha ventilado públicamente, evidentemente tiene como propósito obstaculizar su derecho constitucional a ser candidata a la gubernatura en su estado" refieren.
Las que firman el comunicado se inconformaron por el repudio a la forma de guerra sucia que buscan descalificarla e impedir ejerza a plenitud sus derechos políticos.
Te recomendamos: