Piden a Secretaría de Gobernación se abstenga en la intromisión de los derechos de los padres

El Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana presentaron un posicionamiento sobre la educación de sus hijos, y un llamado a que no interfiera en el trabajo legislativo en los congresos locales

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 21 de junio de 2020

Foto: Tomada de video conferencia

El Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana presentaron un posicionamiento en el que exigen a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que se abstenga de la intromisión en los derechos de los padres de familia sobre la educación de sus hijos, y un llamado a que no interfiera en el trabajo legislativo en los congresos locales, particularmente de Chihuahua, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

En la rueda de prensa virtual participaron Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia; Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana, y por parte de los legisladores, los diputados chihuahuenses Omar Bazán y Mariserla Sáenz; además de Karina Banda de Aguascalientes, Elsa Méndez de Querétaro, Claudia Caballero de Nuevo León, y Carlos leal de Nuevo León.


Aarón Lara expuso cinco puntos, dentro del posicionamiento por la sociedad civil, en el primer punto exigió que Olga Sánchez Cordero se abstenga de interferir en el ámbito legislativo, y destacó que porque no es su área de competencia, sino es un poder distinto y contrapeso democrático para la República. Así mismo, que deje de vulnerar la soberanía de los estados que tienen sus congresos legislando con normalidad democrática, con diputados electos por la sociedad, y con la libertad plena de proponer y debatir los temas que a ellos les interesen.

También que deje de atentar contra la patria potestad y derecho inalienable de los padres de elegir la educación que han de recibir sus hijos, porque éstos no son propiedad del estado. Que cumpla con su deber de respetar las leyes mexicanas, que están obligadas a cumplir con los tratados internacionales firmados por México y que garantizan los derechos de los padres.


Y para finalizar, que deje de amedrentar a quienes no piensan como ella y cese de establecer su propia ideología usando métodos intimidatorios y el poder que hoy ostenta.



Te puede interesar:

Foto: Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua