Diputados de Morena y del Partido de Trabajo solicitaron la implementación de mesas académicas para analizar a profundidad el pin parental, iniciativa promovida para permitir que los padres decidan si sus hijos reciben educación sexual.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En rueda de prensa esta mañana, el diputado Miguel Colunga, Benjamin Carrera y Deyanira Ozaeta, así como Mariela Castro, analista de la asociación Adela dieron a conocer que buscarán la realización de mesas técnicas con la presencia de expertos a fin de llevar a cabo una discusión jurídica e imparcial.
"Nos parece grave que la reforma a la educación de Chihuahua va dirigida a evitar que la niñez reconozca cuando están siendo abusados, México primer lugar en abuso sexual, casi la mitad por parte de familiares. Es un grave retroceso a los derechos de los niños", dijo Benjamin Carrera.
Por su parte, la diputada Ozaeta indicó que está en juego el acceso a información vital para desarrollo de la infancia.
Te recomendamos: