Cuauhtémoc, Chih.- Tres hermanos, entre los 7 y los 16 años, viven en condiciones deplorables, en la comunidad de Ocórare, del municipio de Carichí. Los tres presentan lesión cerebral y no caminan, no hablan y solo se arrastran en el patio de una vivienda, expuso el activista Tomás Ruiz Mendoza, en un video en el que muestra el caso y pide ayuda de la población para dar una vida digna a estos menores.
Ellos están solos gran parte del día, hacen sus necesidades fisiológicas por donde se logran arrastrar, no pueden ir al baño, su familia debe trabajar para sobrevivir, por lo que solo los dejan en el patio hasta su regreso.
La situación es muy cruel, explica Tomás Ruiz, por lo que pidió a la comunidad ser solidarios con estos tres menores, el más joven tiene 7 años y el mayor ronda los 16, se sientan, pero no pueden caminar, no han desarrollado habla y van perdiendo cada vez mayor capacidad de comunicación.
El caso demanda atención urgente, pues su familia tiene que trabajar para poder mantenerlos, lo que les limita a una atención, además de que, por estar en aquella población, no hay acceso a servicios especializados de salud.
Mendoza Ruiz, explicó que, para mayor información sobre el caso de los menores, se pueden contactar con él, al teléfono 625 130 8489 y así poder canalizar la ayuda o ponerlos en comunicación con la familia, o bien, directamente en aquella población.
Consideró necesaria la intervención de alguna institución pública que de un apoyo de fondo a la familia para poder salir adelante y que los menores no estén en esas condiciones deplorables.
Te puede interesar: