Piden ayuda para comprar carriola adaptada para Emiliano

Se requieren 2 mil pesos pues a sus 11 meses de edad el pequeño tiene una condición que le produce una atrofia cerebral

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 1 de febrero de 2020

Emiliano González Vargas, de 11 meses de edad, requiere 2 mil pesos para completar el pago de una carriola adaptada para transportarse por la condición que le produce una atrofia cerebral.

La discapacidad motriz que presenta fue causada por una meningitis que se le presentó a los seis meses, que además le dejó secuelas como crisis convulsivas, discapacidad visual con disminución en el ojo izquierdo del 80% y del derecho 35%; parámetros que podrían cambiar hasta que cumpla un año de edad, cuando lo vuelven a valorar.

"Cuando entró a la guardería, empezó con problemas de salud, constantemente le daba fiebre. En una ocasión tenía muy alta la fiebre y sufrió tres paros respiratorios y meningitis", compartió su mamá, Perla González.

Para su mejor calidad de vida, requiere una silla de ruedas especial, que ya ha sido elaborada por la asociación Regalando Sonrisas, con un valor de 10 mil pesos, de los cuales 8 mil fueron financiados por el DIF Municipal, y queda pendiente un pago de 2 mil pesos por parte de la familia de Emiliano.

"Es tipo carriola, que se va ajustando, que sostiene todo su cuerpo. Ya me dijeron que no va a caminar, pero gracias a la terapia en el CRIT ya puede sostener su cabeza”, compartió Perla.

Emiliano es el tercer hermano de la familia, y los gastos se complican con el sostenimiento del hogar, considerando que el bebé es consultado por un neurólogo particular del que se pagan 700 pesos de consulta mensual, pues en el IMSS, que es el servicio de salud con el que cuentan, no hay un especialista de neurología pediátrica. También los medicamentos son adquiridos por su cuenta, como la Oxcarbazepina, que se le terminó el miércoles; además de Risperidona y Valporato de Magnesio. Adicionalmente deben cubrir la terapia en el CRIT, con un costo de 280 pesos cada una.

“Nunca había pasado por algo así, por eso solicito si alguien tiene esos medicamentos y ya no los toma o los puede donar, se los den a mi hijo”, solicito Perla González Vargas. Para contactarla, se encuentra en el teléfono celular 614-138-8563.

Te recomendamos:

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Municipio de Cuauhtémoc | El Heraldo de Chihuahua