Una familia encontró a cuatro perros abandonados en una ferretería en el centro de la ciudad, los cuales aparentemente, se encuentran en inanición, por lo que piden apoyo de las autoridades para poder rescatar a dichos animales.
Las ciudadanas María, Mónica y Naylea se enteraron de lo que ocurría con estos perros gracias al padre de familia, quien maneja un camión de la ruta Komatsu, y al siempre pasar por el lugar, identificó que los perros padecían de hambre y calor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aparentemente, son tres perros adultos y un cachorro los que se encuentran en el patio delantero del negocio, sobreviviendo con lo que pareciera ser, lo poco que la gente decide aventarles de comida y pasarles agua por debajo de la reja.
El hombre le contó a su familia que la hembra había tenido crías, quienes murieron a los pocos días y se encontraban en los alrededores, para poco después, desaparecer supuestamente al servir como alimento para los otros perros.
Al ver que cada vez los perros se volvían más delgados y su aspecto desaliñado, el padre de familia decidió contar a las mujeres sobre cómo la situación con estos perro se estaba volviendo más lastimosa, por lo que decidieron llevar durante el fin de semana un poco de consuelo a estos animales.
El lugar donde se encuentran encerrados los perros es una vieja ferretería que se encuentra ubicada sobre la calle Vigésima novena y Aldama, en la zona norte de la ciudad, el lugar no cuenta con lugar para sombra durante gran parte del día, poniendo en peligro de deshidratación a los perros, además, según los quejosos, no se logra apreciar ningún bote de agua ni comida.
Por ello, las tres mujeres decidieron dejar un bote para que las personas que pasen puedan dejar agua y croquetas para los cuatro perritos que, hasta el momento, continúan abandonados en el negocio mencionado.
“Yo tengo seis perros bien cuidados, y me da mucha pena ver a estos perros así”, comentó la madre de familia, quien señaló que cuando recién llegaron al lugar, los perros se portaron bravos, empero, al ver la comida y el agua, se amansaron e incluso pedían cariño por parte de las mujeres.
Por la condición en que se encuentran estos perros, las mujeres piden a las autoridades correspondientes que intervengan y salven de las terribles condiciones de abandono en que se encuentran estos animales.