A raíz de la iniciativa presentada por la diputada Anna Elizabeth Chávez Mata, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a efecto de reformar los artículos 108 y 123 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior para establecer como obligación de quienes ejercen la patria potestad, tutela o guarda y custodia de aquellos, evitar el uso de juguetes y video juegos que induzcan a la violencia.
Durante la sesión de Congreso del Estado celebrada hoy jueves, la Comisión de Juventud y Niñez, explicó que los comportamientos agresivos presentados en los videojuegos pueden comenzar a replicarse en las actividades cotidianas, provocando una reducción ante la sensibilidad que pudiera generar el dolor o sufrimiento de las demás personas y aumentan las expresiones violentas.
Razón por la cual exhortan al Desarrollo Integral de la (DIF) y al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para que realicen campañas permanentes de concientización para revenir el uso de juguetes y videojuegos que induzcan a la violencia.
Además de que se brinden talleres y capacitaciones para madres y padres de familia, para dotarlos de conocimientos respecto al uso adecuado de dichos videojuegos, así como para poder prevenir conductas violentas en niñas, niños y adolescentes, o bien, actos que puedan vulnerar su desarrollo integral.