Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La regidora Jazmín Vega, a nombre de la bancada de Morena, solicitó se enviara un exhorto a la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, para que se condone el pago de servicio de agua potable a ciudadanos previo estudio socioeconómico.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, propuso se solicitara al Consejo de la Junta de Aguas que realice ante la instancia correspondiente lo necesario para que se lleven cabo los descuentos, por ejemplo la Junta Central de Aguas y Saneamiento o el Congreso del Estado.
Lo anterior fue aprobado por unanimidad.
Serán algunos regidores pertenecientes a las comisiones relacionadas al tema del agua, quienes integrarían una comisión para analizar los estudios socioeconómicos y observar el grado de vulnerabilidad de los solicitantes, pues se expuso que a causa de la pandemia a muchos les es muy difícil pagar el recibo.
Cabe mencionar que los regidores entraron en un fuerte debate, debido a que algunos consideraban que no era facultad del Ayuntamiento el solicitar la condonación, sin embargo se condensó que como representantes del pueblo era su obligación pronunciarse.
Te recomendamos:
Te recomendamos el podcast ⬇️