Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales se comprometió con el diputado federal Eraclio Rodríguez para hacer las gestiones necesarias con el gobernador Javier Corral, a fin de que se instale una preparatoria en la zona oeste de la ciudad, pues los jóvenes se ven obligados a recorrer grandes distancias para poder estudiar.
Lo anterior, luego de una reunión que sostuvo el presidente municipal tanto con Eraclio Rodríguez como con el diputado federal Efraín Rocha, donde estuvieron hablando de diversas necesidades que tiene Cuauhtémoc y el apoyo que como legisladores pueden brindar al Gobierno Municipal.
Rodríguez expuso que desde la calle Cuarta, en la Zona Centro, hasta la calle 120, no hay un plantel de educación media superior a donde puedan inscribirse los adolescentes y jóvenes en edad para inscribirse, por lo que les es necesario ir a otros puntos de la ciudad realizando un gasto considerable en transporte.
Entre las colonias que se ven afectadas por esta problemática están Tierra Nueva, Tierra y Libertad y Esperanza, por lo que el Presidente Municipal consideró oportuno ofrecer la gestión del Municipio ante el Estado, destacando que Javier Corral ha sido sensible a las peticiones para Cuauhtémoc.
“Ya analizando bien y viendo con ambos diputados, vimos que efectivamente estos jóvenes tiene que tomar a veces hasta dos camiones y no es posible porque aquí en Cuauhtémoc tenemos hasta dos prepas juntas. Voy a llevar este planteamiento al Gobernador para ver si podemos separar una prepa de otra”, mencionó.
Expuso que otra solución es una primaria de la calle 94 donde en la tarde podría fungir como preparatoria.
En cuanto a obras, mencionó que con el presupuesto del Municipio se procura continuar y embellecer la ciudad, lo anterior debido a que el Gobierno del Estado ha tenido que re orientar presupuesto por la pandemia, no obstante hay pláticas sobre inversión que están pendientes.
Te puede interesar: