/ jueves 7 de mayo de 2020

Piden cubrebocas y gel en clínica 2 del IMSS

Personal de la UMF 2 de Nombre de Dios denuncian también la falta de aire acondicionado y tóner

Alrededor de 80 trabajadores del área de consulta externa, de la Unidad Médica Familiar número 2 del IMSS, ubicada en la colonia Nombre de Dios, enfrentan la falta de insumos para protegerse ante la pandemia por el Covid-19, pues a pesar de que están en constante contacto con derechohabientes, los directivos de la clínica no les proporcionan cubrebocas ni gel antibacterial, por lo que los empleados han tenido que comprarlos con su propio dinero.

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Aunado a lo anterior, enfermeras, médicos, asistentes y algunos practicantes laboran con otras deficiencias como la falta de aire acondicionado, que sólo se enciende para la Dirección de la clínica y para el área de Urgencias, así como la falta de cartuchos para imprimir las recetas que entregan diariamente a los derechohabientes.

El principal problema que fue señalado de manera extraoficial es que desde el pasado mes de febrero todos los consultorios se quedaron sin tóner en las impresoras, y a la fecha sólo cuentan con uno en jefatura clínica, por lo que para imprimir todas las recetas deben acudir a dicho departamento, y posteriormente con los pacientes, que no están ingresando al nosocomio, pues sólo se les surte el medicamento como medida preventiva.

Lo anterior entorpece la agilidad del servicio, además de que la Dirección está incumpliendo en otorgar a los trabajadores las herramientas básicas para trabajar.

En el caso del aire acondicionado, la respuesta que han tenido los afectados es que se están limpiando los ductos, aunque en otras áreas como Dirección y Urgencias sí se enciende, situación que han solicitado en varias ocasiones a la directora de la Clínica, quien sólo les da negativas.

Anteriormente a la población derechohabiente se le estaba pidiendo que ingresara a la clínica con cubrebocas, pues muchos son adultos mayores que no pueden adquirirlos, por lo que se estableció brindar atención atendiéndolos uno por uno, sólo para entregarles su receta de medicamentos.

El personal de Consulta Externa espera que se tomen cartas en el asunto, pues se exponen a un contagio, dado que tienen contacto con muchos pacientes al día, por lo que se les deben otorgar las herramientas para laborar de la mejor manera.

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Aunado a lo anterior, enfermeras, médicos, asistentes y algunos practicantes laboran con otras deficiencias como la falta de aire acondicionado, que sólo se enciende para la Dirección de la clínica y para el área de Urgencias, así como la falta de cartuchos para imprimir las recetas que entregan diariamente a los derechohabientes.

El principal problema que fue señalado de manera extraoficial es que desde el pasado mes de febrero todos los consultorios se quedaron sin tóner en las impresoras, y a la fecha sólo cuentan con uno en jefatura clínica, por lo que para imprimir todas las recetas deben acudir a dicho departamento, y posteriormente con los pacientes, que no están ingresando al nosocomio, pues sólo se les surte el medicamento como medida preventiva.

Lo anterior entorpece la agilidad del servicio, además de que la Dirección está incumpliendo en otorgar a los trabajadores las herramientas básicas para trabajar.

En el caso del aire acondicionado, la respuesta que han tenido los afectados es que se están limpiando los ductos, aunque en otras áreas como Dirección y Urgencias sí se enciende, situación que han solicitado en varias ocasiones a la directora de la Clínica, quien sólo les da negativas.

Anteriormente a la población derechohabiente se le estaba pidiendo que ingresara a la clínica con cubrebocas, pues muchos son adultos mayores que no pueden adquirirlos, por lo que se estableció brindar atención atendiéndolos uno por uno, sólo para entregarles su receta de medicamentos.

El personal de Consulta Externa espera que se tomen cartas en el asunto, pues se exponen a un contagio, dado que tienen contacto con muchos pacientes al día, por lo que se les deben otorgar las herramientas para laborar de la mejor manera.

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