La Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua invitó a las mujeres que se vean afectadas por el acosador que actúa en las inmediaciones de las Fuentes Danzarinas a que notifiquen el hecho a las líneas de emergencia, toda vez que el individuo no ha sido reportado a las autoridades municipales, entre tanto la dependencia informó que analizarán las grabaciones de las cámaras del perímetro para dar con su identidad y posible arresto.
En este contexto, el Semáforo Delictivo nacional sitúa a Chihuahua como el segundo lugar nacional, después de Campeche, en registrar el mayor número de violaciones sexuales.
La incidencia de ataques no denunciados ante la autoridad han presentado un repunte en las últimas semanas, los cuales se han presentado principalmente en el transporte público y paradas de camión, de hecho hace 15 días una joven denunció a un individuo que observaba videos pornográficos ante su presencia, por lo que decidió exhibirlo en las redes sociales.
Estos depravados sexuales arriban a las paradas de camión, estaciones de ruta troncal y algunas plazas que colindan con el Centro Histórico entre cinco y seis de la tarde, una de las horas con más afluencia de personas en el transporte público para aprovechar y se camuflen entre ellos.
La Policía Municipal de Chihuahua en voz de su vocero, Jesús Reyes, pidió a la ciudadanía que se vea en alguna situación de acoso a que denuncie al 911, o use la aplicación Marca el Cambio, cuya recepción de llamada es más ágil.
Te puede interesar: