Miguel Valdez, coordinador del distrito 12 de Morena, pidió que fuera removido de su cargo el Delegado Nacional y Senador, José Ramón Enríquez, por los nombramientos realizados en días pasados de los candidatos a las alcaldías de los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez.
Esto luego de que quedaran ex candidatos de otros partidos, a quienes señalaron que estos no representan las ideologías del partido guinda, esto fue expresado en una reunión en días pasados en el comité estatal por el coordinador Valdez.
Los nombramientos fueron realizados el pasado cuatro de marzo, designando a Cruz Pérez Cuellar como candidato a la alcaldía por Ciudad Juárez; Marco Adán Quezada candidato por el ayuntamiento de Chihuahua y a Guadalupe Pérez candidata por Cuauhtémoc.
Mismos que son ex candidatos de otros partidos políticos, entre ellos el PRI y el PAN, quienes decidieron participar para buscar ser electos, ya que dentro de los estatutos de Morena, que pueden participar por las candidaturas el 30 o el 50 por ciento de personajes externos.