Un total de 143 diputados federale emitieron un posicionamiento para exigir la revocación de la dirigencia nacional de Morena a través de una encuesta abierta, luego de que el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitara al Tribunal Electoral federal una prórroga de más de un año para llevar a cabo el proceso interno de renovación de la dirigencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Las dirigencias interinas de Morena han ignorado el llamado del fundador del movimiento para realizar una encuesta abierta; también están por cumplir un año desacatando sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que reiteradamente ha ordenado que se realice una encuesta abierta a las y los simpatizantes y militantes del partido, para la elección de su dirigencia”, explicaron los diputados.
Ramírez Cuéllar envió a la Sala Superior un oficio el pasado lunes en el que argumentó que la pandemia de COVID-19 es una causa de fuerza mayor que ha imposibilitado la organización de la elección interna. El dirigente partidista señaló que otro impedimento es el inminente arranque del proceso electoral 2020-2021, el próximo 7 de septiembre.
Te recomendamos: