Cerca de 300 empresarios del estado de Chihuahua y 45 organismos empresariales que aglutinan las principales actividades productivos de la entidad exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que se encarcele al exgobernador César Duarte y no se libere a Alejandro Gutiérrez, conocido como “la Coneja”.
En un comunicado hecho público en la capital del país y del estado, expusieron que la liberación de Alejandro Gutiérrez, cómplice de César Duarte, es un atropello al pueblo de Chihuahua, porque “se robaron el dinero de los chihuahuenses y ahora su burlan”.
Mencionan que desviaron más de 250 millones de pesos, lo que significa haber robado becas, hospitales, escuelas y medicamentos.
Asimismo señalan que la PGR ha actuado como defensora de oficio del exfuncionario del PRI, al desistirse de acción penal en contra de Alejandro Gutiérrez y el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia canceló el proceso contra Gutiérrez.
Esperan que el presidente electo López Obrador le haga justicia al pueblo de Chihuahua en su esfuerzo por combatir la corrupción y la impunidad, y evitar uno de los actos de injusticia más atroces.
Te puede interesar: