El Congreso del Estado exhortó la intervención de la Comisión Nacional del Agua en el conflicto de desagües en el municipio de Allende, en donde un sector de la población se ha apropiado del flujo de agua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo con la Comisión del Agua, del Congreso del Estado, en el municipio de Alllende desde hace varios años se ha venido presentando una problemática entre las personas productoras agropecuarias, ya que uno de los desagües de la presa que divide el agua entre dos acequias, ubicada en la comunidad de Talamantes, está siendo obstruido por usuarios del segundo de los desagües.
Lo anterior con la supuesta finalidad de que todo el líquido vital se quede destinado únicamente para una de las acequias, nutriendo así solamente los huertos de los productores de las afueras de la localidad a la zona llamada “La Cordereña”, quedando sin agua el resto de la población del Valle de Allende.
Según explicaron, la situación ha llegado a tal grado esta situación, que uno de los grupos en conflicto ha amenazado con destruir la presa de la cual se abastecen de agua para sus huertas y tierras de cultivo, nogaleras, entre otros.
Te puede interesar: