El activista Julián LeBarón, pedirá que se investigue la posible responsabilidad del Gobernador Javier Corral Jurado, y otros funcionarios de seguridad, por las omisiones que tuvieron en la masacre de la comunidad LeBarón ocurrida hace más de un año en los límites de Chihuahua y Sonora.
Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión que sostuvo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde pidió se generará una comisión especial para investigar a las autoridades por la omisión y complicidad en el tema de la masacre del 4 de noviembre.
A los funcionarios del estado que piden se investigue ante la Fiscalía General de la República, son el Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche, así como el ex Comisionado de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, y al Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, por no haber actuado en estos hechos y omitir las solicitudes de auxilio.
Es de mencionar que hace un par de semanas, Bryan LeBarón, también interpuso una denuncia contra el ex Secretario Alfonso Durazo, por no haber atendido denuncias sobre la inseguridad que existía en ese tramo entre Chihuahua a Sonora.