Trabajadores del Centro de Prevención y Control de Zoonosis de Chihuahua y del Centro de Esterilización piden la destitución de la directora, Alejandra Flores, debido a la actitud con la que maneja ambas instalaciones, por lo que los manifestantes explicaron que laborarán bajo protesta hasta ver una solución a la problemática.
Cerca de las 9:00 horas de ayer los trabajadores de ambos centros se manifestaron a las afueras de las respectivas instalaciones para declararse inconformes con la forma en que la titular Flores realiza su trabajo, pues explicaron que han sido víctimas de tratos prepotentes, autoritarios y sin apertura al diálogo.
“Sólo las órdenes de ella, y si nosotros no estamos de acuerdo porque pensamos que se puede hacer de una mejor manera, ella se niega a escuchar y a llegar un común acuerdo. Nos dice que no la cuestionemos, se cree dueña del lugar y no toma el papel de jefa interesada en formar un equipo de trabajo”, explicó uno de los trabajadores del Centro Antirrábico.
Los inconformes indicaron que en repetidas ocasiones, desde que la doctora Flores tomó el cargo como titular, han intentado establecer una solución directa respecto a sus inconformidades, sin embargo, explicaron “toparse con pared” ante los oídos sordos de la directora.
“Ella tiene la superioridad de que viene por parte del gobierno, se jacta de ello y no respeta las condiciones generales de trabajo. Desde un principio se le dijo, pero ella sigue en su afán de sentirse como más de una jefa y quiere hacer lo que ella quiere, nos dice que no la cuestionemos, y es para que ella tomara las opiniones en cuenta”, indicaron.
Otra de las problemáticas que señalan los inconformes es la falta de oportunidad para que los nuevos integrantes de la plantilla trabajadora aprendan a realizar distintos procedimientos y tareas, de manera que cuando algún trabajador llegue a faltar, todos los empleados sean capaces de cubrir las distintas acciones que se necesiten.
Asimismo, agregaron que la doctora Alejandra Flores ha cometido ciertas faltas dentro de los procedimientos en el Antirrábico, poniendo como ejemplo el sacrificio de un perro al cual le faltaban dos días de observación. De acuerdo con los protestantes, es tal la tensión en el lugar de trabajo que piden la destitución de la titular, “por el bien de su salud, por el bien de ella”, dijeron.
Te puede interesar: