Este día varios integrantes de la comunidad LeBarón de Chihuahua, acudieron a la ciudad de México, para pedir a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, que los incluya en la queja que se interpuso el 4 de mayo de 2019, al ser los afectados directos de la masacre de niños y mujeres en los límites de Chihuahua y Sonora.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
A las 17:30 horas del este día, tienen agendada la reunión, según explicó Julián LeBarón, quien es uno de los representantes de esta comunidad, mismo que informó que varios de los familiares asistieron para que sean incluidos en la queja que interpusieron ante el organismo derechohumanista.
Explicó que la negativa la justifican aludiendo que desde el 7 de noviembre de 2019 de oficio iniciaron por su cuenta un expediente, “con motivo de las agresiones de las que fueron víctimas familiares del Señor Julián Lebaron,” refiriendo que el documento firmado por Rosalinda Morales Garza, Directora General de Investigación de la Sexta Visitaduría de la CNDH; siendo el expediente CNDH/6/2019/10124/Q donde nos afirman que ya constan diversas medidas cautelares y los informes que en su momento se requirieron a las autoridades, consideradas como responsables durante los eventos del 4 de noviembre de 2019.
“En una reunión que duró cerca de dos horas, tuvimos que explicar a detalle nuestro dolor por la pérdida de nuestra hija y nietos, explicar a detalle lo ocurrido el día de la masacre y se nos constriño para justificar las razones que nos llevaron a levantar la queja que pretendimos hacer valer ante ellos” explicó.