El Presidente del Comité Municipal del PRI en la capital Fermín Ordóñez, invitó a la ciudadanía en general y de manera especial a quienes tienen una arma de fuego en casa a no utilizarla en estas fechas ya que son demasiados los accidentes que se causan al lanzar vivas al aire.
"Son muchos los accidentes que pasan en estas fechas por el uso de armas de fuego, existen personas que pierden la vida, niños a quienes les cambia la vida por recibir una bala perdida de un tiro al aire", dijo Ordóñez Arana.
También pidió a las autoridades del Estado y Municipio refuercen la vigilancia y la atención de quejas por disparos este 31 de diciembre con el objeto de prevenir este tipo de accidentes. "Ojalá que las autoridades estatales y municipales pusieran en marcha un programa de prevención y concientización, además de reforzar la vigilancia y atención de quejas en año nuevo".
Recomendó a la ciudadanía a no trasladarse entre las 11:30 p.m y 12:30 a.m ya que a esa hora es cuando se registra el mayor número de detonaciones de armas de fuego. "Hay que tener precaución ese día, evitar traslados de un lugar a otro a esa hora, que es cuando se presenta el mayor número de casos"
Por último, el líder tricolor deseó una feliz navidad y un próspero año nuevo a las familias Chihuahuenses. "Les deseo a la familias Chihuahenses, una feliz navidad, un próspero año nuevo y que todas sus metas, anhelos y deseos se cumplan este próximo año nuevo", concluyó Ordóñez Arana.