Ya se instalaron los primeros vendedores del Mercado Popular Chihuahua en el terreno facilitado por el Municipio en la avenida Niños Héroes, uno de los cuales se vieron en la necesidad de pedir prestado con tal surtirse y empezar de nuevo, tras la tragedia que arrasó con su patrimonio.
La mayoría de los puestos concentrados hasta ayer en dicho predio eran de frutas y verduras, aunque también se observaron los locatarios que ofrecen quesos, dulces y hasta ropa, principalmente.
Los comerciantes confían en que les irá bien en este punto ubicado a unas cuadras del Mercado Popular Chihuahua, a donde poco a poco estarán acudiendo sus clientes de años, conforme conozcan su nueva dirección.
“Lo que queríamos es comenzar a trabajar, porque nosotros vivimos al día y ya casi teníamos dos semanas sin laborar”, dijeron algunos locatarios, quienes compartieron que debieron solicitar préstamos para surtirse y empezar a generar recursos.
Y es que es de recordar que la mayoría de los comerciantes perdieron todo, puesto que sólo un pequeño porcentaje de la superficie del mercado no sufrió daños.
La mayoría de ellos debió empezar de cero, pero con muchas ganas de salir adelante, según señalaron.
Entrevistados en el lugar, algunos de los comerciantes detallaron que al parecer se les hará un cobro de 25 pesos diarios como cuota de recuperación, pero hasta ayer desconocían si se mantenía la misma cantidad.
Este predio tiene una capacidad para 70 espacios, mismos que ya se encuentran debidamente delimitados para que se vayan incluyendo el resto de los comerciantes que estarán ahí, pues otros fueron reubicados al Mercado Reforma, y otros más ya pudieron ocupar sus locales en el Mercado Popular.
Se desconoce si el grupo de personas que rechazaba el terreno de la avenida Niños Héroes, al final de cuenta ya haya aceptado la reubicación.
Te puede interesar: