La Fiscalía Especializada de la Mujer, pidió este día al Tribunal Superior de Justicia que el juicio oral 106/20 se llevará de forma privada y no se permitiera el acceso de medios de comunicación, o cualquier persona ajena a este caso que ha desarrollado esta dependencia por varios años.
Se trata del juicio en contra de Omar Iván y Francisco Iván, quienes eran elementos de la Policía Municipal de Parral y quienes fueron detenidos por presuntamente haber participado en la desaparición de cuatro jóvenes enfermeros, de la mano de un grupo criminal que acudió al domicilio de los mismos durante el año 2018.
El juicio inició tras la privación de la libertad de Mayra Guadalupe Mendoza Adame, Merari Muñoz Lozano, Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez en 2018, y conforme a las investigaciones lograron dar con estos dos presuntos responsables de haber participado en la desaparición de estos jóvenes.
Ambos detenidos eran parte de la Policía Municipal de Parral, presuntamente habían colaborado con un grupo criminal de esa región para secuestrar a los jóvenes, quienes hasta este momento no han podido ser localizados con o sin vida, de acuerdo con las últimas investigaciones.
A pesar de que la Fiscalía Especializada de la Mujer, pretende presentar más de 30 testigos para la resolución del caso, hasta el momento se encuentran presentando las pruebas y evidencia, por lo que se espera que dentro de dos semanas más, se pueda dar a conocer el fallo condenatorio de los jueces.