Los taxistas de Chihuahua se manifestaron en días pasados frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno señalando la falta de una medida regulatorias para los choferes de plataformas digitales, pues indicaron que ellos hasta pruebas antidoping deben realizar, cuando los choferes privados no tienen un registro y operan en la impunidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Lo que estamos pidiendo es que haya una regulación por parte del gobierno, una especie de padrón o una forma de poder saber quiénes son Uber o Didi y quiénes no, pues así están actuando como si fueran un transporte pirata, sin regulación”, señaló uno de los conductores de este servicio en la ciudad.
La protesta parte desde el punto de vista de los trabajadores de taxis, en donde ellos deben de dar pagos y cumplir ciertos lineamientos de trabajo para poder llevar a cabo su labor, mientras los conductores de servicio privado no se apegan a estas normativas.
“Podemos tomarlos como un taxi pirata, ya que no pagan los mismos impuestos que nosotros, ni deben usar las placas especiales que llevan los vehículos, ni se apegan a los lineamientos de transporte de las autoridades”, puntualizaron los quejosos.
En la manifestación, que se llevó a cabo durante el jueves pasado, los quejosos señalaban la detención del primer carro de alquiler con taxímetro en las calles de la colonia Santa Rosa, bajo el supuesto que trabajaba sin permiso debido.
Tras la protesta se llegó al acuerdo de que el vehículo se entregaría a su propietario, debido a que cuenta con un amparo del juez segundo de distrito para poder prestar este servicio, sin pagar la infracción de 6 mil 800 pesos que se le impuso a la unidad.
“Mientras a nosotros nos detienen por no circular con los permisos correspondientes, las plataformas digitales siguen trabajando de forma cotidiana, por lo que no nos parece muy justo”, agregaron.
Te recomendamos: