Andrés Nava, presidente de la sección especializada de restaurantes de la Canaco, manifestó que la solicitud del gremio ante el avance en la semaforización epidemiológica es extender el horario a las 00:00 horas de lunes a jueves y hasta la 01:00 horas los fines de semana; además de incrementar mínimo en un 50% los aforos en comedores.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El entrevistado manifestó que, históricamente, a partir de la segunda quincena de enero y todo el mes febrero representa de las ventas más bajas para el sector, así que económicamente les vendría bien que se diera esa flexibilidad en horarios de cierre y capacidad permitida.
Dio a conocer que recientemente no han sostenido reuniones con las autoridades, únicamente se les notificó de las sesiones del Consejo de Salud para analizar la posibilidad de un cambio en las disposiciones de la semaforización: “Como ya lo comentó el señor gobernador, vamos al parecer al naranja tenue o amarillo cargado”, dijo.
“La economía restaurantera sigue estando muy complicada y precaria. El primer semestre del 2021 lo anticipamos será difícil para la industria restaurantera”, destacó el presidente de sección de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) Chihuahua.
Cabe recordar que a partir del 15 de diciembre entró en vigor el denominado “naranja restringido” que permite a los restaurantes un aforo de 30% en comedores y 50% sólo en terrazas, de conformidad con las medidas de reapertura emitidas por la Secretaría de Salud.
Además, se estableció que en el interior de los establecimientos o en la terraza, las personas no pueden durar más de tres horas en la mesa.
Asimismo, continúa vigente el horario de cierre a las 21:00 horas de lunes a jueves y a las 22:00 horas durante viernes, sábado y domingo.
Te recomendamos: