Tras darse a conocer el cierre económico en el estado de Chihuahua, cientos de personas abarrotaron los centros comerciales para realizar compras de pánico, por lo que a las afueras de las tiendas de auto servicio se pudieron ver largas filas para ingresar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A pesar de los llamados a la calma que realizó la Presidente Municipal, María Eugenia Campos, así como las autoridades sanitarias, los chihuahuenses hicieron caso omiso y comenzaron a saturar las tiendas y a realizar compras de todo tipo de productos.
Ante esta situación las aplicaciones electrónicas de comprar de alimentos y abarrotes a distancia, comenzaron a recibir también cientos de pedidos a domicilio.
Así lo explicó Pedro, quien por las tardes trabaja como repartidor para la aplicación cornershop, la cual se dedica a tomar pedidos por medio de una app en el teléfono celular, y la plantilla de repartidores acuden a los centros comerciales a realizar las compras y entregarlas en los domicilios de los clientes.
El joven Pedro, dijo que desde el mediodía de este martes comenzaron a llegar notificaciones de que había mucha demanda de pedidos, por lo que de inmediato se puso en línea y comenzó a trabajar.
Detalló que los pedidos que ha recibido, han sido de grandes volúmenes que rebasan los que recibe de manera habitual, asimismo dijo que ha perdido bastante tiempo haciendo fila en algunos de los supermercados.
Cabe mencionar que las propias cadenas comerciales también cuentan con sus propias compras en línea y entregas a domicilio, sin embargo algunos usuarios las describen como muy tardadas, por lo que prefiere utilizar las que son ajenas a las tiendas.
Te puede interesar: