Cuauhtémoc, Chih.- En el inicio de la temporada de Cuaresma, es necesario tomar precauciones en el consumo de pescados y mariscos, que pueden ser perjudiciales para la salud si no se les da un manejo adecuado, comentó la epidemióloga de la Jurisdicción IV de la Secretaría de Salud, María Dolores Chávez.
La especialista el sector salud comentó que lo ideal es no consumir estos alimentos crudos, a pesar de que muchas de las recetas típicas para esta temporada los incluyen de esa manera.
Por ello dijo que otra de las medidas a considerar es adquirir estos productos en lugares de confianza y que muestren las medidas sanitarias adecuadas, ya sea al comprarlos frescos o para consumir en un restaurante. Aunado a ello evitar comprarlos en la calle.
Por otro lado, María Dolores Chávez señaló que la comida de Cuaresma es muy nutritiva y recomendable para todas las personas, sobre todo porque se consumen alimentos que tradicionalmente no son tomados en cuenta el resto del año y aportan una gran cantidad de nutrientes, como lo son las habas, las lentejas, entre otros.