En la colonia Las Malvinas, que se encuentra al norte de la ciudad, algunos vecinos reportaron que por la falta de presión en sus viviendas no cuentan con el agua suficiente como para sustentarse a ellos y sus familias, por lo que piden a las autoridades que les den acceso a las pipas de abastecimiento y poder satisfacer sus necesidades básicas.
Laura González, quien es residente de esta colonia, informó que desde la calle 94 hasta la 98 ½, que abarca prácticamente toda la colonia, no cuentan con el recurso hídrico que necesitan para sobrellevar el día y atender sus necesidades básicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La ciudadana comentó que llevan 10 días sin el agua, a pesar de que es una colonia en la que siempre se ha sufrido por el abastecimiento del líquido vital, actualmente, se encuentran en una situación en la que ya no piden que se restablezca la presión de agua, sino que piden que les den acceso a las pipas de abastecimiento de agua.
Anteriormente, habían tenido presión de agua durante la madrugada, con la cual se llenaban los tinacos y podían soportar el día con ese abastecimiento, sin embargo, en los últimos días identificaron que el agua está llegando solo por una hora de 4:00 a 5:00 de la mañana, por lo que no se alcanzan a llenar por completo los tinacos o tambos que tengan en sus hogares.
Durante esta temporada, González comentó que también les están abriendo la presión durante un corto periodo de tiempo, a las 7:00 de la tarde, no obstante, no es suficiente como para reemplazar el tiempo que se daba anteriormente.
La señora Laura indicó que han hablado en repetidas ocasiones para pedir una pipa de agua a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, donde no les han dado una respuesta favorable sobre su petición de pipas de agua en la colonia.
Algunos de los vecinos han intentado detener a las pipas que pasan por las calles aledañas a su colonia, sin embargo, no han logrado que pasen al menos a una de las calles, dado a que una vez que van de regreso ya no llevan agua con ellos.
Laura sabe que desde años anteriores se ha tenido esta problemática con el agua, sin embargo, considera que con las altas temperaturas y la falta de lluvia en la capital, es de suma importancia que se actué en pro de conseguir abastecimiento para todos los habitantes
Dado a que algunas personas que tienen carro tienen la posibilidad de acarrear agua de sus familiares y amigos que sí cuentan con el suministro hídrico suficiente, sin embargo, aquellos que no cuentan con vehículo, compran sus galones de agua y es con lo que sobreviven el día.
La ciudadana hizo hincapié en que no piden que la presión del agua aumente, porque saben que es prácticamente imposible con la cantidad de colonia que se encuentra en las mismas condiciones, sino que, piden que las pipas de abastecimiento si lleguen esta los hogares de esta colonia