Justicia para los Romero Armendáriz, fue el común denominador de las expresiones emitidas por vecinos y conocidos al cumplirse cuatro meses del asesinato de los cinco integrantes de esta familia a manos del enfermero del IMSS, Jorge Ceballos Almengor.
En entrevista, vecinos del sector donde tenían su vivienda Daniel Gregorio Romero Vega, de 65 años y Rita Armendáriz Barraza, de 62, coincidieron en que se trataba de una pareja ejemplar y dedicada a su familia.
Este matrimonio tenía su vivienda en la colonia Jardines del Saucito, misma que se encuentra abandonada al igual que la vivienda ubicada en la calle Universidad de Nayarit en Residencial Universidad en donde fueron victimados.
A cuatro meses del asesinato, los vecinos aún temerosos de hablar porque sigue libre un segundo pistolero que participó en el crimen, manifestaron su indignación y reclamaron la indolencia de las autoridades para llevar a buen término el juicio en contra del presunto responsable que ya se encuentra detenido, pero que no se le han fincado cargos por el multihomicidio.
Te puede interesar leer esto:
María Inés Betancourt, amiga de más de 20 años de Daniel y Rita como ella los nombraba, mencionó que se trataba de una familia que destacaba por su gran carisma, porque eran muy católicos y por tener los buenos valores bien arraigados en actuar y el pensar.
"Para mí, Rita era una amiga en la que podía confiar, era como una confidente, con la que me reunía muy seguido a desayunar y a platicar", comentó María Inés Betancourt al reiterar que se trataba de una familia ejemplar.
Inés Betancourt coincidió en que es lamentable que las autoridades no hayan dado aún resultados en el juicio en contra del presunto responsable y mencionó que el coraje es tan grande que si es necesario hacer manifestaciones para presionar a las autoridades está dispuesta a hacer plantones.
Agregó que es muy difícil pensar cada día que sus vecinos y amigos ya no están, porque eran unas personas muy respetables y amigables y no se merecían acabar así a manos de un criminal.
En entrevista, Gabriel, de oficio comerciante y vecino del matrimonio Romero Armendáriz, señaló que se trataba de una pareja conservadora y respetuosa a los que consideraba como el modelo de un matrimonio ejemplar.
De la misma manera, mencionó que es indignante que las autoridades sigan aún sin vincular a proceso al presunto homicida cuando ya tiene varios meses en la cárcel y cuentan con pruebas suficientes en su contra.
Por su parte, Toño, otro de los vecinos del sector, dijo tener más de 25 años de vivir en el sector y mencionó que se trataba de un matrimonio dedicado a su familia y de un trato siempre cordial, además de que coincidió en que las autoridades deben de dar resultados para esclarecer el crimen.
Por último, uno de los vecinos que prefirió no dar su nombre, coincidió que el trato fue siembre de amistad con la familia Romero Armendáriz y que hay fe y que es cuestión de tiempo para que la justicia haga lo que le corresponde.