André Sebastián Vargas Oaxaca, de 7 años, quien fue nombrado bombero honorario, perdió la batalla contra la fibrosis pulmonar y huesos frágiles.
Su padre, el señor Vargas, cuenta lo orgulloso que está de su pequeño que ya está en el cielo, “mi hijo fue nombrado miembro honorario por el Departamento de Bomberos Chihuahua, luego de que en una ocasión acudieron los bomberos al edificio del CRIT y realizaron un pequeño sorteo entre varios pequeños y André lo ganó”.
Primero ese día fue abordado con su familia a un vehículo de la corporación y fue llevado a varias estaciones para que conociera la labor de los tragahumo y los vehículos que utilizan en la vida real, pues él siempre fue un admirador de los juguetes en el tema de bomberos, tenía su cama con colcha y almohadas, así como carritos y piezas de Lego alusivos a los apagafuegos.
Cuando la mayoría de los mandos y elementos de Bomberos conocieron a André, le tomaron un fuerte cariño y los conquistó al decirles que de grande quería ser bombero, por ello fueron por él a su casa para llevarlo a una de las estaciones y ahí lo festejaron con un pastel, le regalaron un traje completo de bombero, un extintor y una pequeña hacha, así como una placa donde se le reconocía como elemento honorario de la corporación.
Finalmente lo abordaron a una unidad para recorrer parte de la ciudad y cumpliera su sueño de ser bombero por un día.
El padre comentó que desgraciadamente por su enfermedad André no podía estudiar y pese a los esfuerzos de la familia de sacarlo adelante, se enfermaba muy seguido, con tratamiento y constantes intervenciones, “por eso siempre estuvimos orgullosos de él, pues fue un luchador”.
“Agradezco al Departamento de Bomberos que siempre estuvo al pendiente de mi hijo y sobre todo por el bonito gesto que tuvieron para con él.
“Ayer, al llegar el féretro a la capilla, fue escoltado por unidades de bomberos y varios elementos le montaron la guardia de honor y realizaron el último pase de lista para recordarlo”, relató el señor Vargas.
El pequeño André está siendo velado en la funeraria Miranda de la colonia Villa Juárez, y hoy será su servicio funerario con la misa religiosa de cuerpo presente en la iglesia “La Soledad” y luego ser cremado.
Te puede interesar: