Cumpliendo con uno de los principales objetivos en apoyo a la salud de los chihuahuenses, la Junta Central, las Juntas Municipales y las Juntas Rurales de Agua y Saneamiento, llevan a cabo estrategias para garantizar en forma eficaz el servicio de agua potable. A principios de marzo, la JCAS encabezó protocolos específicos para atender la pandemia generada por el Covid-19.
En este sentido, estableció un protocolo de actuación en el que se establecen las medidas preventivas de los organismos operadores de agua, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.Algunas de las actividades, son el cierre de sucursales, la toma de temperatura y proporcionar gel antibacterial a personas que ingresen a las instalaciones, y a empleados.
En todas las JMAS, JRAS y la JCAS se adquirió material de desinfección para ayudar a cuidar la salud de los servidores públicos que laboran en las oficinas, en campo y en las sucursales.
La Junta Central ha invertido 314 mil pesos en insumos de material sanitizante. También, en los 49 organismos operadores de agua que forman parte del sistema de agua se establecieron planes de contingencia que incluyen las medidas antes mencionadas con el fin de garantizar la integridad de los servidores públicos que en ellas laboran.
La JCAS, generó un proceso de monitoreo de Salud de todos los empleados de los organismos, con la finalidad de que no haya suspensión del seevicio a todos los chihuahuenses durante la contingencia.Introdujo el sistema de trabajo en casa en todas las oficinas, y contrató personal médico.
La Junta Central, en coordinación con Conagua y en alianza con ANEAS, colocará estaciones de lavado de manos en espacios públicos en 47 municipios.
Te recomendamos: