El Plan Alimentario en la Región de Cuauhtémoc ha apoyado 89 mil 062 personas, con alimentos preparados y despensas.
La licenciada Cinthia Aidé Chavira, presidenta del DIF Estatal informó que en esta región se tiene una inversión de 44 millones 915 mil pesos 556 pesos, de los cuales 22 millones 991 mil 353 pesos se han destinado a la compra de despensas en beneficio de 47 mil 661 personas.
El mandatario estatal Javier Corral Jurado hizo un llamado a los actores políticos de los diversos municipios para que las despensas que se entregan no se fraccionen ya que están pensadas para que las familias puedan transitar por esta contingencia.
Cinthia Aidé mencionó que un ejercito de 500 personas son los que se encargan por parte del DIF, Coepi y Desarrollo Social se encargan de que estos alimentos lleguen a las regiones del estado.Destacó que en las otras 5 regiones del estado se invertirán 200 millones de pesos en beneficio de cien mil familias.
En cuanto a paquetes de maíz y frijol se beneficia a 2 mil 733 personas; Pensiones para personas con discapacidad el beneficio es para mil 107 personas y 470 adultos mayores se benefician con otra pensión.Además se entrega el apoyo económico del DIF para la Compra de Alimentos por un monto de 500 pesos que beneficia a mil 451 personas.
Te puede interesar: