En los municipios de Temósachi, Guerrero, Valle de Allende y Valle de Zaragoza el Gobierno del Estado inició la construcción de los primeros sitios del Plan Hiperconvergente de Conectividad. La obra arrancó luego de concretar diversos estudios de ingeniería que permitieran verificar la idoneidad del nuevo sitio de telecomunicaciones, así como evaluaciones topográficas para validar la superficie y el subsuelo en cada uno de los sitios.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El Plan Hiperconvergente de Conectividad permitirá ampliar la cobertura de la red estatal de telecomunicaciones un 40% en todo el estado y mejorará sus capacidades actuales hasta en un 36 mil por ciento.
“La inversión que realiza el gobierno del estado para ampliar y modernizar su infraestructura de telecomunicaciones tiene un enorme sentido social, porque a través de ésta, se acercarán servicios que de otra manera no llegarían a las distintas regiones de Chihuahua: para que un operador comercial invierta y pueda obtener ganancias adecuadas, requiere que a las poblaciones a las que vende sus servicios sean de más de 5 mil personas”, expresó Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital.
En ese sentido, mencionó que con ese criterio, el 99% de las localidades de Chihuahua, no resultan rentables para los operadores comerciales. También, afirmó que la carretera de la información que se construye, no va a conectar caminos o cruces, sino a comunicar personas, familias, comunidades entre ellos, pero sobre todo, con el mundo.
Así mismo, indicó que el proyecto no parte de cero, sino que moderniza la tecnología existente y se implementa en regiones en donde no se tenía presencia.
Te puede interesar: