Plantean nuevas estrategias para ahuyentar a los chanates de la plaza

Intrépidos plumíferos que toman la plaza

Martín Contreras

  · sábado 19 de enero de 2019

CUAUHTÉMOC, Chih.- La guerra entre los chanates y Servicios Públicos está a favor de los intrépidos plumíferos, lo cual será visto por parte del regidor Homero Luján, a fin de que se busquen otras estrategias para ahuyentarlos, antes de que el deterioro de la plaza sea irreparable.

Es lo que hizo saber el regidor, quien estará planteando al director de Servicios Públicos la búsqueda de una medida más eficiente, porque es notable que los chanates están ganando la batalla.

En cuanto al descuido en parques, según quejas ciudadanas, señaló que el municipio ha crecido en los últimos años y lo mismo en número de parques y se espera que con el equipo y maquinaria que se les acaba de entregar se pueda dar abasto y no estén en abandono.

Se espera que por parte de oficialía se incremente también la plantilla porque ahora se debe implementar antes de que dé inicio la temporada de calor y se use con mayor frecuencia por los niños, y cumpla la función de área recreativa.

En referencia a los descuidos que se tienen en la plaza pública indicó que es un problema de muchos años y en alguna ocasión se implementaron tamborazos y cohetes, y “vemos que entre que sirve y que no”.

Es visible cuando en determinadas horas es imposible el paso o la estancia en la plaza, y ante ello dijo que vería sobre nuevos mecanismos para evitar el problema.