Plumas en cruces ferroviarios, inservibles y vandalizadas

Nunca fueron puestas en funcionamiento, razón por la cual hoy han sido vandalizadas y varias de estas destruidas

Karina Rodríguez

  · martes 29 de enero de 2019

Las plumas de seguridad instaladas por Ferrocarriles de México (Ferromex), nunca fueron puestas en funcionamiento, razón por la cual hoy han sido vandalizadas y varias de estas destruidas, provocando únicamente contaminación visual.


Algunos de los cruceros donde se detectó dicha situación fue en: vialidad CH-P y calle 46, calle 80 y vialidad CH-P, calle 90 y vialidad CH-P, avenida Las Industrias y vías, y Agustín Melgar y vías.


Las condiciones de dichas plumas son malas, con varias pintas y hasta abolladas, lo que genera un pésimo aspecto; lo más grave es que se está propenso a accidentes, ante la inoperatividad de las plumas y la falta de pericia e inconciencia de algunos conductores.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes había informado en su momento sobre la colocación de 19 plumas en los cruces del ferrocarril, tanto en carreteras y puntos de alto flujo vehicular, sin embargo aún no se ponen en operación.

Los llamados cruces a nivel de electromecánicos se localizan en la carretera libre Camargo-Delicias y en la carretera Meoqui-Chihuahua. Además en esta ciudad están ubicados en las avenidas Juárez, Homero, Juan Escutia y en las calles 46, 80, 90 y en el periférico Francisco R. Almada.

Los trabajos consistieron en el suministro, instalación y puesta en operación de señalamientos verticales y horizontales, señales luminosas y sonoras, dispositivos restrictivos, superficie de rodamiento y trabajos de vía en cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas.

Te puede interesar: