Durante la 20ª edición del Mes del Testamento en el estado de Chihuahua, los trámites han ido a la baja, toda vez que de 2 mil 724 sucesiones de bienes, la cifra para 2019 es de alrededor de 611, lo que representa una diferencia de 2 mil 113 menos, a unos días de que culmine esta campaña de descuentos.
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Tras el arranque de la edición 2019, se anunciaron una serie de beneficios y descuentos para los interesados en participar en el programa del Mes del Testamento, en el que se recibió poca participación de trámites de este tipo en comparación con varios años atrás, a pesar de que se condona el 50% del costo.
El Gobierno del Estado ha condonado alrededor de un millón y medio de pesos con el descuento del 50% sobre el costo del testamento, según las cifras del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, quienes a lo largo de tres años han condonado el cobro de la mitad de los trámites.
De 2017 a la fecha, se han registrado un total de 4 mil 537 trámites dentro del Mes del Testamento que se realiza año con año para el fomento de estas diligencias que han generado cerca de un millón 587 mil pesos, de producto económico por la realización de cada uno de los testamentos generados dentro de este periodo.
Según las estadísticas, por testamentos ológrafos se han contabilizado mil 202 trámites en 2017; 2 mil 724 durante 2018 y para 2019, a días de que termine este programa, se han registrado 611 trámites similares que representan 213 mil pesos en descuento para los interesados.
Las notarías públicas hacen un llamado a la comunidad en general a fomentar la cultura del testamento, para dar certidumbre sobre el destino de los bienes de las personas, en vez de heredar problemas, ante la muerte de algún familiar, por lo que permanecerá el descuento hasta el lunes 30 de septiembre.
Para registrar un testamento ológrafo, deben acudir a la oficina del Registró Público de la Propiedad más cercana a su localidad y expresar su voluntad para dejarla por escrito, respecto a lo que se tendrá que hacer con sus bienes posteriormente a su deceso, con un costo de 350 pesos por trámite durante el mes de septiembre, posteriormente el costo se duplica a 700 pesos.
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