A pesar de que las autoridades tienen conocimiento de cuáles son los principales puntos donde se colocan los acosadores sexuales, la presencia de seguridad es prácticamente nula, ya que los elementos policiales se limitan a dar rondines para cubrir con otras áreas donde también es necesaria su actuación.
En el parque de Los Lagartos, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc y Mirador, a unos metros del Colegio de Bachilleres 1, no sólo existe el problema de los acosadores sexuales, sino que en dicho lugar se han registrado varios asaltos a transeúntes, entre ellos estudiantes de preparatorias y nivel medio superior.
La Ciudad Deportiva es otro lugar donde hay un alto índice de acosadores sexuales que comienzan a acechar alrededor de las 18:00 horas, también es un punto donde se han registrado varios asaltos a mujeres y estudiantes después de las 20:00 horas.
Uno de los puntos que se podría considerar exento de asaltos a transeúnte y que hay más presencia de la policía es en las Fuentes Danzarinas, sin embargo, no quedan a salvo de los acosadores que se suben al transporte público.
Por tal motivo y para poder actuar de manera inmediata la Dirección de Seguridad Pública Municipal contempla que de las 500 cámaras que serán instaladas en la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, un importante número quede colocadas en las paradas de camión y plazas públicas donde se han registrado estos casos.
De tal manera que los policías cibernéticos puedan alertar en el momento cuando se presente un caso de posible acoso u hostigamiento sexual para auxiliar a la víctima sin necesidad de que tenga que sacar su teléfono para alertar a las autoridades.
Los agentes podrán mandar apoyo a la persona y dar la ubicación exacta, además si el acosador trata de huir sólo lo deben de seguir con las cámaras conectadas a la Plataforma hasta dar con él, como ha sucedido en otros casos.
Te puede interesar: